Seguir a juanpgcba en Twitter

Monday, April 19, 2010

LA HISTORIA DE UNA TAPA


15 DE ABRIL
15:15. El fotógrafo, Martín Baez, parte rumbo al aeropuerto a sacrle unas fotos a Bilardo. Le pido que me traiga unos primeros planos de su nariz o de su gesto típico de agarrarse el nudo de la corbata.

16:30. Le cuento a uno de los editores, Guillermo Puente, la idea que tengo para tapa.

17:10. El guille Puente me pide que le cuente la idea al otro editor, Gustavo Aro. Ambos apoyan la idea.

19:00. Llega la foto. Es lo que pedí. Pregunto de que se trata la entrevista y sugiero un título. Lo aceptan.

21:00. La tapa esta lista. Sabemos que puede generar polémica, pero mis compañeros respetan y creen en la idea.

23:00. Se empiezan a escuchar algunas críticas de otras secciones. No declinamos.

01:00. Hora de cierre. la tapa ya se fue.

16 DE ABRIL
14:00. Al llegar al diario veo la tapa por segunda vez en el día, me encanta.

15:30. Un compañero me dice que la comentaron en algunas radios.

18:00. En la reunión de blanco nos "mataron".

18:15. La edición de hoy y la tapa del narigón ya quedaron atrás. Estoy pensando en la tapa de mañana. Va Instituto. Seguimos trabajando, pero sabemos que poco a poco seguimos haciendo cosas nuevas, distintas y lo mejor de todo es que el diario nos acompaña en estos intentos.

2 comments:

Anonymous said...

Juan no entiendo. Si "los mataron" en la reunión de blanco..es irónico q el diario los apoya? O el "nos mataron" tiene una connotación positiva.

A mi me encantó la tapa.

Saludos!

JPG said...

No es irónico,nos apoya de verdad. Eso no quiere decir que lo que hagamos les guste a todos, por eso el "nos mataron". Lo importante es que está bueno saber que estas en un lugar donde respetan las ideas.

Saludos!