Seguir a juanpgcba en Twitter

Thursday, July 16, 2009



Nunca trabajo para el suple del campo del diario, pero esta vez me pidieron si podìa hacerles la tapa. El tema era complicado: Pooles de siembra.
Lo primero que hice fue investigar que era un pool de siembra; en resumidas palabras es el aporte económico de varios empresarios para arrendar y luego explotar un campo.
El segundo paso fue hablar con el editor del suplemento, Carlos Petroli, y pedirle que me explique el concepto de la nota. Charlamos un largo rato, me habló de que los pooles se refundan dada las notables pérdidas del último año. Barajar y dar de nuevo me dice. "Ahí está" le digo, hagamos algo con eso.
Y lo que se me ocurrió fue imitar el juego más inocente de las cartas, dónde se juega por los porotos. En este caso son porotos de soja y hay poquitos porque las ganacias son ínfimas, por eso... a barajar de nuevo para sumar más porotos!.

Y después esta la propuesta hecha sin saber lo que es un pool de siembra y dejarse llevar por una suposición. El juego es otra cosa!.

No comments: