Seguir a juanpgcba en Twitter

Thursday, December 29, 2011



Se va apagando mi 2011 y lo termino, laboralmente, dando un paso hacia adelante en mi lucha por el espacio, la presencia y la importancia de generar, en la redacción, el rol de periodista visual. El sábado, mañana, en el último número del año del suplemento Temas, escribo y retrato, por primera vez, una crónica para el diario.
Como no podía ser de otra forma, mi historia es sobre una corrida de toros que presencie en octubre en Cuernavaca, México.
Se titula "El penúltimo toro"; y parte de la bajada reza "....porque el último es el que te mata (frase de Paquirri).

Creo que uno empieza a convertirse en verdadero periodista visual, cuando entre sus aptitudes profesionales (diseñar y redactar títulos, bajadas o epígrafes) se anima, con inteligencia y en los tiempos adecuados, a escribir un poco más, a contar una historia y a usar todos los elementos del diseño, las letras y el periodismo para llegar al lector de maneras distintas.
Ojalá les guste.

Y en este nuevo paso, quiero agradecer, sinceramente, la oportunidad y confianza de la editora Alejandra Conti.

Aquí la nota: http://www.lavoz.com.ar/cuernavaca/vida-pasion-toros

No comments: