Saturday, October 29, 2011
1-El primer trabajo lo hice en un recreo de la VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa en México. Abrí el mail del diario a las 15:30, debía regresar a las 16.15, leí rápidamente la loca columna del Milico Heredia que hablaba de Tévez y su mal momento en Inglaterra, de las persecuciones de su club y sus ex-fans y de dónde debía esconderse para evitar todo esto; y lo que se me ocurrió fue un Carlitos a lo King Kong, subido al Big Ben y representando aquella famosa postal de la película. A pesar de tener muchos errores en detalles gráficos, para media hora de trabajo, creo que salió bien.
2-Para la Crónica Lunar del Mílico que hablaba de que Córdoba, cada una hora, se endeuda en 20.000 dólares, se me ocurrió convertir el escudo de la provincia en una máquina de pedir y pedir y pedir...
3-La loca columna del milico hablaba delcomo incide el factor tiempo en los hinchas de fútbol; en unos el tiempo no pasa más y en otros pasa demasiado rápido. Yo jugue con el concepto de la tensión y sufrimiento del típico gesto de nerviosismo de muchos humanos: comerse las uñas para calmar la ansiedad.
4-El Detrás de Cámara de Litvinoff habla del Terror en la Municipalidad, aludiendo al caos que ha sido la ciudad esta semana y tomando el evento de Halloween para contextualizar su columna. Propuse dos ideas. La primera, tomando sólo uno de los eventos ocurridos, es un Pinocho saliendo a pedir dulces. Pinocho representa al intendente Giacomino, que en la semana juro que un aparato para tomografías del Hospital de Urgencias, del cuál los médicos se quejaban porque estaba roto, no existía ni nunca había habido uno. La realidad dice que hace cinco años que existe en el Hospital.
La segunda propuesta retoma el viejo personaje de Don Jerónimo, el cual usaba para las columnas de Virginia Guevara, vestido de bruja y sobrevolando un escudo municipal halloweenizado.
Desconozco cuál de las dos ideas publicó.
5-La Crónica Lunar del milico hablaba del despues de las elecciones presidenciales y que más allá de candidatos que perdieron o ganaron (por ejemplo Giacomino, de pésima intendencia en Córdoba entró como diputado nacional) siempre, por un lado o por el otro, caen bien parados. Recurrí a los dichos populares y a Miguel Ángel y construí un "Dios le da pan...."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment